Cómo maquillarse y vestirse para las fiestas

2021-12-31 14:53:04 By : Mr. Jason Yang

Navegador de beneficios de salud: Revisa esta guía para veteranos y sus familiares.

por: Lois Joy Johnson, AARP, 9 de diciembre de 2021

David M. Benett/Dave Benett/Getty Images; James Devaney/GC Images

(De izq. a der.) Emma Thompson, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker.

Deshazte de las sudaderas y agarra los rulos calientes. Las ocasiones sociales en persona están de regreso; junto con muchas soluciones actualizadas para cada situación y evento. Sin embargo, a diferencia de Carrie Bradshaw y sus amigas, a la mayoría de las mujeres mayores de 50 años se les dificulta arreglarse para lucir festivas. La siguiente es una guía de repaso para lograrlo. Ahora guarda tu tarjeta de vacunación y tu mascarilla en tu bolso y diviértete.

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

PHOTO BY: Ulta Beauty (2); Target; Chris Pizzello-Pool/Getty Images

(De izq. a der.) BaBylissPRO Nano Titanium 20 Roller Hairsetter; InfinitiPRO by Conair Rainbow Titanium Curling Wand; Kristin Ess Soft Wave Pivoting Wand Curling Iron; Laura Dern.

Es tu accesorio principal, pero no hay por qué arriesgar un nuevo color o estilo de cabello… o ni siquiera derrochar en un peinado en salón de belleza. Un juego de rulos calientes o una vara rizadora le dará a cualquier cabello corto, corte en capas, corte al hombro o cabello largo un atractivo en tan solo minutos, y además camufla los mechones delgados, el cabello sucio o un mal corte. Prueba los rulos calientes como los BaBylissPRO Nano Titanium 20 Roller Hairsetter ($75, ulta.com) para dar volumen al instante; una vara caliente como el InfinitiPRO by Conair Rainbow Titanium Curling Wand, de 1¼ pulgadas ($30, ulta.com) para añadir ondas suaves; o unas tenazas como la Kristin Ess Soft Wave Pivoting Wand Curling Iron, barril de 1¼ pulgadas ($60, target.com) para tener rizos atractivos y con movimiento. Por cierto, las tenazas tienen un sujetador y producen rizos definidos, mientras que la vara rizadora no tiene sujetador —por lo tanto, aprieta menos el cabello— y crea ondulados más sueltos.

PHOTO BY: Nordstrom; Target; Nordstrom

(De izq. a der.) SKIMS Sculpting Snaps Bodysuit en ónix; Dr. Teal’s Pure Epsom Salt Balance & Calm Matcha Green Tea Foaming Bath; Spanx Bra-llelujah! Full Coverage Bra en Very Black.

¿Te sientes inflamada o "gorda"? Tener la esperanza de que la cremallera de nuestro vestido cierre, la blusa se abotone o los jeans nos queden puede desafiar incluso a las mujeres con una actitud positiva hacia el cuerpo. El día de un evento, y el día anterior, toma control y disminuye el consumo de sal y alcohol, ya que ambos son inflamadores potentes. Prueba sumergirte en una tina de baño con agua tibia que tenga una cantidad generosa de sales de baño Epsom, como el Dr. Teal’s Pure Epsom Salt Balance & Calm Matcha Green Tea Foaming Bath ($8, target.com). Los minerales ayudan a sacar el exceso de líquido y desinflamar las áreas hinchadas: senos, abdomen, tobillos. Bebe un poco de té verde o come apio, perejil o espárragos al vapor. Todos estos son diuréticos naturales que ayudan a expulsar el exceso de agua. Antes de vestirte, ponte unas prendas moldeadoras negras como la SKIMS Sculpting Snaps Bodysuit en ónix ($62, nordstrom.com), que viene en tallas regular y grande para alisar la figura; o el Spanx Bra-llelujah! Full Coverage Bra en Very Black ($68, nordstrom.com) para brindar soporte y moldear. Optar por negro en vez de color piel hace que los sostenes y las prendas moldeadoras se sientan atrevidas y sexis, a pesar de la compresión y la fabricación.

PHOTO BY: Rachel Luna/WireImage; Ulta Beauty (2); Target

(De izq. a der.) Catherine O'Hara; Milani Bright Side Illuminating Face Primer; L’Oréal Paris True Match Lumi Glotion Natural Glow Enhancer; Maybelline Fit Me Dewy + Smooth Foundation Normal to Dry.

Deja ese polvo y esa base mate de larga duración. Son buenos para la piel juvenil y propensa a ser grasosa, pero, en nosotras, enfatizan las arrugas y la resequedad. Lo que quieres ahora es que la piel luzca hidratada, incluso si lo estás imitando con maquillaje. Prueba una base hidratante —como el Milani Bright Side Illuminating Face Primer ($11, ulta.com) o L’Oréal Paris True Match Lumi Glotion Natural Glow Enhancer ($15, ulta.com)— bajo la base que usas normalmente, o una base ligera reflectora como Maybelline Fit Me Dewy + Smooth Foundation Normal to Dry ($6, target.com). Todos estos productos rellenarán las líneas, disimularán las decoloraciones y le darán a la piel madura seca un resplandor fresco y saludable. Y esta es la mejor parte: un rostro con aspecto hidratado te permite maquillar los ojos o los labios de modo intenso sin que se vea exagerado o “pintado”.

PHOTO BY: Target; Ulta Beauty; Target

(De izq. a der.) Revlon PhotoReady Candid Antioxidant Concealer; Tarte Shape Tape Concealer; L’Oréal Paris True Match Eye Cream en un corrector con ácido hialurónico.

Nadie quiere escuchar las palabras “te ves cansada”, especialmente cuando estás vestida para impactar. Aquí está el plan que nunca falla. Mantén la crema para ojos fría y lista en el refrigerador, y aplícala como preparación para suavizar, desinflamar la hinchazón, reducir las decoloraciones debajo de los ojos y ayudar a que el corrector se deslice. Elige un corrector cremoso tipo varita que se encuentra en tonos semejantes a la piel; como el Revlon PhotoReady Candid Antioxidant Concealer ($6, target.com), L’Oréal Paris True Match Eye Cream en un corrector con ácido hialurónico ($12, target.com) o Tarte Shape Tape Concealer ($29, ulta.com). Si eliges entre dos matices, usa un tono de fondo cálido en vez de frío, ya que una tonalidad en amarillo/durazno/albaricoque sutil también ayuda a neutralizar las decoloraciones azules/moradas. Empieza en las esquinas interiores cerca de la nariz, donde la piel es más delgada y más oscura. Aplica corrector en la forma de un amplio arco poco profundo y da palmaditas (¡no deslices!) para difuminar con una esponja húmeda para maquillaje o una brocha para ojos para combinar el color uniformemente con la base. Unta un poco más alrededor y debajo de las fosas nasales, donde la piel también suele mostrar enrojecimiento.

PHOTO BY: Target; Ulta Beauty (2)

(De izq. a der.) Jasmine Rose by Good Chemistry Women’s Eau de Parfum; Michael Kors Sexy Amber Eau de Parfum Purse Spray; Miss Dior Eau de Parfum.

La fragancia es muy buena para hacerte sentir bien cuando vas a salir. Te levanta el ánimo, te hace sentirte atractiva, te hace memorable, y puede tranquilizarte o darte energía para pasarla bien. Los siguientes son tres trucos para que el aroma perdure. Siempre aplícalo sobre una base húmeda de crema corporal, ya que la piel húmeda ayuda a que la fragancia se conserve. No es necesario usar algo complicado; incluso un humectante básico funciona bien. Amplifica el perfume, el aerosol corporal o el eau de toilette con rociarlos en los puntos de pulso y lugares sudorosos como las muñecas, el cuello, detrás de las rodillas, al interior del codo y en el escote, así como en el cabello, el sostén y el dobladillo de la falda. Déjalo reposar y resiste la tentación de frotarlo. La temperatura del cuerpo, los aceites naturales de la piel y la química actual (incluyendo las comidas que hayas consumido recientemente, el estrés, las hormonas y los medicamentos) afectan la forma en que hueles, así que mantente alejada del ajo y cosas similares. Prueba estas tres opciones populares: Jasmine Rose by Good Chemistry Women’s Eau de Parfum ($25, target.com), Michael Kors Sexy Amber Eau de Parfum Purse Spray ($30, ulta.com) y Miss Dior Eau de Parfum, 1 onza ($82, ulta.com).

PHOTO BY: Gareth Cattermole/BFC/Getty Images; Target (3)

(De izq. a der.) Emma Thompson; Stila Stay All Day Liquid Lipstick by Ulta Beauty en Fiery; Revlon ColorStay Satin Ink Liquid Lipstick en 015 Fire & Ice; Maybelline SuperStay Ink Crayon Lipstick en Run the World.

Esta es la temporada de probar un labial más intenso con esa sonrisa sin mascarilla. A quienes les gusta un labial rojo vampírico, pueden probar un líquido humectante pero resistente a la transferencia —como Stila Stay All Day Liquid Lipstick by Ulta Beauty en Beso o Fiery ($22, target.com) o Revlon ColorStay Satin Ink Liquid Lipstick en 015 Fire & Ice ($11, target.com)— en vez de un estilo bala tradicional. La punta refinada hace que la aplicación impecable y precisa (que necesitas con los tonos más intensos) sea fácil, ¡y no se requiere delineador de labios! Quienes prefieren usar tonos sutiles o tienen los labios pequeños, pueden probar un crayón enrollable con una punta refinada como el Maybelline SuperStay Ink Crayon Lipstick en Run the World o Chase Dreams ($10, target.com) para delinear, corregir y dar color intrépidamente. Los tonos más suaves de rosa o baya, en vez de un rojo intenso, ofrecen un poco de color a quienes no usan rojo. Todos los anteriores son labiales que pueden durar incluso si bebes un cóctel, comes aperitivos y usas mascarilla, sin ensuciar o causar estrés. Ya no es necesario tener lápices labiales, presionar ligeramente con un paño o retocar.

PHOTO BY: Ulta Beauty; Anthropologie; Nordstrom; Gareth Cattermole/Getty Images

(De izq. a der.) Essie Metallics Nail Polish en Below Zero; Crystal Fringe Drop Earrings en dorado; BaubleBar Tassel Drop Earrings en negro; Sharon Stone.

No hay nada más festivo que un toque de brillo. Incluso una invitación informal merece un poco de esfuerzo. Los accesorios más útiles son simples cambios que combinan bien con la ropa diaria. Cambia tu esmalte regular por uno metálico sofisticado como el Essie Metallics Nail Polish en Below Zero, For the Twill of It o You’re a Gem ($9 cada uno, ulta.com): todos son matices ahumados de gris, oliva o café que van bien con todos los tonos de piel y lucen mucho más elegantes que la brillantina. O simplemente añade un par de aretes colgantes llamativos como los BaubleBar Tassel Drop Earrings en negro ($48, nordstrom.com) o Crystal Fringe Drop Earrings en dorado ($48, anthropologie.com).

PHOTO BY: Jean Baptiste Lacroix/WireImage; Target (3)

(De izq. a der.) Viola Davis; e.l.f. Putty Blush en Turks and Caicos; MAC Glow Play Blush en 2 Grand; Physicians Formula Dewy Blush Elixir en Apricot Glow.

Nunca omitas el rubor. Es tu aliado en hacer que la piel madura luzca radiante, más cálida y más saludable —de día o de noche—. La textura, el color y la colocación son muy importantes. Elige una fórmula en crema (no en polvo) en un tono rosado, coral o frambuesa luminoso (dependiendo del tono de piel), como el e.l.f. Putty Blush en Turks and Caicos o Bora Bora ($6, target.com), Physicians Formula Dewy Blush Elixir en Apricot Glow o Crushed Berries (desde $11, target.com) o MAC Glow Play Blush en 2 Grand o 6 Cheer Up ($30, target.com). Omite el viejo truco de "sonríe y aplica rubor en las mejillas"; en vez de eso, aplícalo en la parte superior de los pómulos. Toca con los dedos para encontrarlos.

Charlotte Tilbury Rock ’N’ Kohl Eyeliner Pencil in Eye Cheat en Nude (arriba a la izq.); Tarte Fake Awake Eyeliner by Ulta Beauty (en medio, a la izq.); Essence Extreme Lasting Eye Pencil en Silky Nude (abajo a la izq.); Lumify Eye Drops (derecha).

Ya sean el resultado de pantallas de computadora, estrés, falta de sueño, una alergia o demasiados cócteles, los ojos rojos son algo que merecen atención. No solo arruinan el mejor maquillaje para ojos, sino que también sabotean tus selfis. (Y estos días puedes estar segura de que cualquier fiesta, evento o cena fuera de casa se documentará en las redes sociales). Mantén los ojos con vida y listos para la cámara con un lápiz corrector de color beige como Essence Extreme Lasting Eye Pencil en Silky Nude ($3, target.com), Tarte Fake Awake Eyeliner by Ulta Beauty ($20, target.com) o Charlotte Tilbury Rock ’N’ Kohl Eyeliner Pencil in Eye Cheat en Nude ($27, sephora.com). Aplícalo en la línea inferior de los ojos para neutralizar el enrojecimiento y restaurar un aspecto bien descansado y de ojos bien abiertos. Asegúrate de añadir unas cuantas gotas de aclarador suavizante como el Lumify Eye Drops ($21, target.com), además de tu delineador y rímel usual para dar definición y forma.

PHOTO BY: Bruce Glikas/Getty Images; Jamie McCarthy/Getty Images; Karwai Tang/WireImage; Rodin Eckenroth/Getty Images

(De izq. a der.) Vanessa Williams, Molly Ringwald, Michelle Yeoh y Mary Steenburgen.

Después de los 50 años, todas tenemos un estilo de vestir personal. Algunas de nosotras preferimos leotardos y una elegante blusa blanca estilo túnica, otras un vestido llamativo, una blusa blanca sencilla y una falda elegante, un look de pantalones y saco o un abrigo metálico para acompañar un atuendo negro básico. Cualquier cosa va bien con nuestros nuevos y fluidos códigos de vestimenta. La idea general es usar algo que te haga sentirte segura, que cree una declaración de estilo y que te ayude a sobresalir entre la multitud. No es necesario que uses pantimedias o tacones nunca más. Aun así, debes saber que usar el color blanco, marfil, dorado, rosa o rojo como acento o vestimenta ilumina tu look como ninguna otra cosa. Haz tu entrada y posa.

Lois Joy Johnson es una editora de belleza y estilo que se enfoca en las mujeres mayores de 50 años. Fue editora de belleza y estilo en Ladies' Home Journal y editora fundadora de la revista More. Ha escrito tres libros: The Makeup Wakeup, The Wardrobe Wakeup y The Woman's Wakeup.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.