Los mejores peinados para Nochevieja: 15 ideas fáciles para conseguir el mejor look | Telva.com

2021-12-31 14:53:12 By : Mr. Roger Cao

Los expertos en pelo nos han dado todas las ideas que necesitas para triunfar en la última noche del año con el peinado que más te conviene (y sin complicaciones).

Suponemos que ya tienes claro qué te vas a poner para celebrar la entrada en el nuevo año y despedir este 2021, pero incluso si aún no has elegido estilismo, queremos ayudarte a cerrar tu look dándote todos los recursos a nuestro alcance. Esta vez, gracias a las indicaciones de los expertos en pelo, te damos 15 ideas de peinados para Nochevieja que son tan sencillos de hacer como ideales para lucir. Entre tendencias y novedades, seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu estilo y tipo de pelo, que aquí tienes opciones para pelo rizado, liso, corto, largo o media melena.

La mayoría de los expertos señala las ondas como el peinado estrella para las fiestas. "Un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales hasta la cena de Nochevieja" explica Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral. Si, en tu caso, tienes un corte de media melena te vendrá fenomenal peinar a un lago y añadir el toque distintivo de una horquilla joya en el otro lado, cerca de la oreja.

"Aquí hablamos de un look que nunca falla. Además, nos regala amplias posibilidades de adaptarlo, según el evento que tengas. Si optamos por un estilo más elegante, vamos a trabajar el cabello con mitad de ralla en medio y bastante pulido, acabando el moño en la zona de la nuca. Es un resultado muy sencillo y elegante. Si vamos a un evento más desenfadado, optemos por un cabello peinado hacia detrás, manteniendo su volumen natural, pero, esta vez, más suelto y acabando nuestro recogido en la nuca. Debe ser un moño más texturizado, con más cuerpo y, para ello, podemos ayudarnos de un texturizador que nos aporte relleno. Le podemos dar un toque diferente a nuestro recogido dejando a algún mechón suelto hacia el rostro", explica Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

La ponytail que que Pierre Balmain convirtió en un clásico en los años 70 sigue siendo una apuesta ganadora en cuestión de peinados sencillos y elegantes. En la pasarela sigue siendo una seña de identidad de la marca, eso si, con truco: "En backstage los postizos son imprescindibles y Catwalk Ponytail de Balmain Hair Couture es lo más fácil de colocar que conozco. Por no hablar de su espectacular efecto", explica Omar El Garbawy, master educator de Balmain Hair Couture.

Desde eSalon nos explican que este peinado es ideal tanto para melenas largas como para cabello cortos. Consiste en peinar el cabello totalmente hacia atrás con un producto que le da un efecto húmedo. "Para un efecto más sofisticado, lo mejor es plancharlo haciendo separaciones muy finas, de tres a cuatro pasadas. Luego se cepilla el pelo para atrás y se aplica laca/gel hasta la zona de la coronilla", explica David Lesur, director de formación de David Künzle, para lograr ese efecto tendencia de la temporada.

"La coleta baja siempre es un acierto que sienta bien a todo el mundo. La puedes llevar desde más despeinada e informal como elige la influencer, María Pombo, hasta más pegada y engominada como lo lleva la actriz María Pedraza. Sea de una forma u otra la clave es el volumen y la densidad de nuestra coleta, para ello es fundamental utilizar productos capilares de calidad que aporten volumen y densidad a nuestro cabello y/o usar otros tips de experto", afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España. Y si tienes flequillo largo, opta por dejar unos mechones sueltos para darle un toque más natural.

"Un mítico que no puede faltar y que es la opción de quienes rara vez están sienten cómodas con cabello recogido. Una onda totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver, una onda cuya forma va dirigida hacia la misma dirección y marcando una raya lateral. En este peinado, la protagonista es la caída de la onda hacia nuestro rostro de una forma muy elegante. Además, se trata de una onda con un acabado pulido y con mucho brillo. Nunca falla, es recomendable para darle aún un toque más glam, recoger sutilmente el lado opuesto a la raya y dirigir el cabello hacia un hombro", explica Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

Ideal para pelo rizado, Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia, nos explica como ejecutarlo rápidamente: "Peina tu melena con la raya en medio o a un lado, pero deja algunos mechones cerca del rostro fuera. La clave de este recogido es que los rizos caigan en cascada desde arriba la coleta se debe hacer en la zona de la coronilla. Luego la abrimos con las manos y distribuimos los rizos de forma circular, sujetándolos con horquillas de moño para que las ondas tomen la forma que queramos, pero no se muevan".

Dicen los expertos que el tupé volverá a nuestras vidas el año que viene, por lo que si adelantas su recuperación unas horas no va a extrañar a nadie. Si no te atreves, pero te inspira ese estilo, puede que quieras resaltar las patillas. En ese caso, toma nota de cómo lo hace Jennifer Lopez, una maestra en hacer que sus patillas sean el toque distintivo de sus peinados con un resultado de lo más cool y creativo.

"Las trenzas de raíz son ideales para recoger una parte de nuestra melena con cualquier longitud. Podemos llevarlas solo en un lado, dejando caer el pelo. Pero también en ambos, incluso con un ligero tupé.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Desde María Nila nos invitan a crear un semirrecogido que ha cautivado a las celebrities como Hailey Bieber. "Aplica protección antes de aplicar una herramienta de calor al cabello. Crea ondas surferas con un rizador grande y ancho, sin rizar las puntas del cabello para conseguir esas suaves ondas playeras. Secciona la parte superior del cabello y haz una cola de caballo (o moño) y fija con spray para un resultado flexible y brillante". También puedes ejecutarlo con el pelo liso, pero perderías cuerpo y volumen en el cabello.

Este peinado es perfecto tanto para una ocasión más formal como algo informal. Además, es fácil de hacer y no es necesario tener muchas herramientas a mano. eSalon recomienda peinar el cabello y recogerlo en una coleta baja a la altura de la coronilla. Una vez hecha la coleta, retorcerla y enrollarla alrededor de la goma de pelo. Para sujetar bien, utilizar horquillas del color del cabello y fijar el resultado con spray.

Hacer que tus rizos sean los protagonistas del look, como en los 80, no es ninguna locura. Así que saca el difusor y deja que tu pelo identifique sus tirabuzones. También puedes retocar el resultado con las tenacillas para acentuar rizos, crear ondas mas o menos amplias o corregir la forma para reducir el encrespamiento.

Según las estilistas de To Be Aguilar Delgado las trencitas sueltas que hemos visto durante este 2021 van a seguir siendo tendencia en 2022. Un look noventero que ha llegado para quedarse y con el que no tendrás que complicarte nada para lucir espléndida la última noche del año. Además es una opción que rejuvenece y puedes aplicar al gusto: junto a la cara, en medio de la cabeza, a modo de diadema...

"Los moños con trenzas son espectaculares. Podemos hacerlos trenzando y luego enroscando disimulando las puntas o formando diferentes formas con el recogido. También dejando las puntas fuera texturizadas para evitar que se vea casual", explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas en Oviedo. Si bien, cualquier peinado que añada una trenza, en cualquiera de sus variantes, será un acierto.

Este recogido inspirado en los 90 se sofistica y actualiza. "Los dos moños son una tendencia que rescatamos de décadas anteriores y lo hacemos con otra propuesta, la de dejar dos mechones largos como si fueran dos antenas cerca del rostro. Para hacerlo moderno le daremos al recogido un efecto wet que lo hará tremendamente sofisticado.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.